QUIÉNES SOMOS

Somos una Institución para el Trabajo y el Desarrollo Humano con licencia de Funcionamiento Resolución No. 4143.0.21.950 de 2016 y Registro SIET del Ministerio de Educación Nacional No. 8407.

Buscamos gestionar el talento humano con competencias laborales generales y específicas cumpliendo las necesidades del sector productivo y en un entorno educativo que produce resultados concretos en la formación del estudiante.

Continuamente generamos estrategias que permiten ofertar al mercado formación continua, diseñada con competencias específicas y formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, soportados en tecnología de punta y altos estándares de calidad.

POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Alta Dirección del POLITECNICO INTERNACIONAL DE OCCIDENTE de acuerdo a la naturaleza de su actividad de prestación de servicios educativos, mantiene un compromiso en lograr una cultura de Seguridad y Salud en el Trabajo, garantizando condiciones laborales que salvaguarden el bienestar a todos sus colaboradores, estudiantes, contratistas, y visitantes, en el desempeño de sus funciones; mejorando permanentemente nuestra cultura de prevención de accidentes, enfermedades, incidentes ocasionados por el trabajo.

Los objetivos de la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo sobre los cuales la Alta Dirección se compromete a trabajar son:

• Identificar peligros, Evaluar, Valorar Riesgos e implementar controles en todas las actividades laborales.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
  • Cumplir con la normatividad vigente aplicable

Para lo cual definirá y asignará todos los recursos financieros, técnicos y humanos necesarios.

Esta política será divulgada y estará disponible para todos los colaboradores y otras partes interesadas, además, será revisada una vez al año para verificar el cumplimiento de la misma.

Se firma a los 01 días del mes de julio del 2019

NUESTRA MISIÓN

Somos una institución educativa integral que forma en  excelencia talento humano de clase mundial, mediante  la aplicación de modelos pedagógicos innovadores y  flexibles, soportados en altos estándares de calidad  educativos.

NUESTRA VISIÓN

Para el 2021, el POLITECNICO INTERNACIONAL DE OCCDIENTE - PIO será un referente a nivel regional,  reconocida por la excelencia en la formación de   sus estudiantes, por sus procesos sostenibles y amigables con el medio ambiente, y por la apropiación y uso de tecnologías innovadoras de la información y comunicación.

NUESTROS VALORES

• Cooperación