Programas De Educación Técnica.

Todos nuestros programas técnicos están orientados al desarrollo de competencias laborales con altos estándares de calidad educativa, cuentan con Diplomado de Profundización, tienen énfasis en inglés e incorporan técnicas de Programación Neuro Lingüística (PNL) avanzada.

El modelo pedagógico que el POLITÉCNICO INTERNACIONAL DE OCCIDENTE – PIO ha adoptado para cumplir con la formación integral de sus estudiantes es el modelo pedagógico Constructivista.

Siendo coherentes con la educación por competencias, en el modelo constructivista el conocimiento es construido por el estudiante y no transmitido por el docente de manera magistral como en la educación tradicional.

Buscamos bajo este modelo y con la aplicación de técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) propiciar las condiciones para que el estudiante sea partícipe del proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación mediante las técnicas didácticas activas, que  permiten un papel participativo y colaborativo entre los actores del proceso de formación.